Jueves Lardero en Melsa

Jueves Lardero en Melsa

El Jueves Lardero, es el último jueves antes de la cuaresma, época de recogimiento y de no comer carne ninguno de los viernes siguientes hasta la semana santa. Además, el jueves Lardero es el pistoletazo de salida a los días previos al Carnaval.

En Melsa, como fabricantes de la longaniza de Graus desde hace más de 150 años, para el Jueves Lardero promocionamos mediante distintas accionen la afamada Longaniza de Graus, pero de entre todas nuestras acciones nos gusta destacar la que llevamos a cabo en nuestras tiendas. Esta es una iniciativa consistente en ofrecer el palmo de longaniza de cada cliente por un importe promocional. Tradicionalmente se consideraba que el palmo de longaniza eran necesidades alimenticias de una persona en una comida y de esta idea surgió la iniciativa de “el palmo de longaniza de Graus”.

Para llevar a cabo la acción ideamos un instrumento llamado “palmómetro”. Este aparato permite obtener la medida del palmo de cada cliente, para corresponderle con su tamaño en longaniza de Graus. Sin embargo, en las ultimas ediciones, se ha estandarizado el palmo a 22cm para conseguir minimizar el tiempo de espera en la tienda ya que son cientos las personas que cada año se acerquen para conseguir el palmo de longaniza de Graus.

Como novedad, se puede adquirir el palmo aquí, en nuestra tienda online. No hay excusa,  celebra el Jueves Lardero con Longaniza Melsa de Graus en el puchero